Colocá a remojar los porotos la noche anterior. Aparte, picá las cebollas, cortá las papas en cubos y reservá.
Retirá la grasa visible al mondongo, colocalo en un recipiente cubierto con agua fría. Disponelo luego en una olla grande con 3 litros de agua hirviendo con un poco de jugo de limón y dejá hervir allí dentro hasta que se tiernice. Luego retirá del fuego y conservalo en el líquido de cocción hasta que se entibie.
Sacá el mondongo de la olla y retirarle la grasa que pudiera haber quedado. Cortalo en tiras finas al igual que la panceta.
Calentá una olla, verté el aceite, rehogá las cebollas picadas y una vez que estén transparentes agregé el pimiento morrón, el chorizo colorado en rodajas, el ajo y el perejil, dorá 1 minuto más e incorporá las tiras de mondongo, el tomate, los porotos previamente hervidos en abundante agua con sal, las papas, la panceta, el caldo y condimentos.
Añadí la sal, el ají molido y el pimentón disuelto en agua fría. Continuá la cocción hasta que las papas estén tiernas. Serví caliente en cazuelas con el jugo de la cocción y perejil fresco picado por encima de cada plato o cazuela.
Aquí te dejamos algunos comentarios de usuarias que han tenido su experiencia Bahía. ¿Tuviste la tuya? Podés contarnos aquí http://bit.ly/MiExperienciaBahía y también conocer más experiencias.
© 2025 Bahía. Todos los derechos reservados.