Primero disolvé la levadura en el agua con el azúcar. Aparte, en un bol, mezclá el harina con la sal.
Agregá a la mezcla de harina el agua con la levadura y formá una masa. A tener en cuenta: va a ser una masa más blanda que la de la pizza. Al principio va a quedar más pegajosa pero si se sigue amasando, con paciencia, va a quedar uniforme. Dejá leudar en un lugar cálido por una hora aproximadamente, o hasta que doble su tamaño.
Aceitate las manos y estirá la masa distribuyéndola en una placa para horno aceitada. Con los dedos hacé agujeros en la superficie de la masa, sin llegar a atravesar la focaccia. Esparcí un poco de sal gruesa y las hierbas. Agregale aceitunas, tomates y champignones enteros BAHIA. Dejá leudar un rato más.
Precalentá el horno a 250° , cociná la focaccia 10 minutos, retirá y pincelá la superficie con una mezcla de aceite de oliva y agua y llevalo nuevamente al horno por 5 minutos más.
Aquí te dejamos algunos comentarios de usuarias que han tenido su experiencia Bahía. ¿Tuviste la tuya? Podés contarnos aquí http://bit.ly/MiExperienciaBahía y también conocer más experiencias.
© 2025 Bahía. Todos los derechos reservados.