Platos calientes | Vegetariano

Lasagna de Verduras

Ingredientes
  • 1 calabacín
  • 1 lata de pimientos morrones Bahía
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 600 gr. de espinacas
  • 8 placas de lasaña ya precocidas
  • 200 gr. de salsa de tomate
  • 500 gr. de tomate triturado
  • 150 gr. de queso rallado
  • Sal pimienta y orégano
  • Aceite de oliva
Instrucciones

Picá la cebolla, el calabacín, los dientes de ajo.

En una sartén poné un chorrito de aceite de oliva a fuego suave, añadí primero el calabacín. Echá una pizquita de sal y pimienta y cociná a fuego suave alrededor de unos 5 minutos. Pasado el tiempo, repetí todo el proceso con la cebolla. Salpimentá y cociná todo unos 5 minutos más. Finalmente repetimos todo el proceso con los pimientos morrones cortados en pequeños cubitos.

Mientras se cocinan estos ingredientes, podés cocer las espinacas en abundante agua hirviendo con un puñadito de sal. Cocé por un par de minutos. Pasado el tiempo, retirá del agua y las poné en agua a temperatura ambiente. Para cortar la cocción y se mantengan verdes.

Hecho esto, en algún molde que tengas por casa, armá la lasaña de verduras. En el fondo poné unas cucharadas de salsa de tomate, para que no se pegue y extendelo bien. Encima colocá una placa de lasaña por persona. Luego poné la mezcla de verduras del principio y extendé bien por toda la superficie. Después poné unas hojas de espinacas cocidas. Luego tomate triturado que dará cremosidad y sabor a toda la lasaña y encima espolvoreá con queso rallado. Tapá con otra placa de lasaña y ya tenés armado el primer piso de la lasaña de verduras

Repetí el paso anterior hasta haber completado tres pisos.

Hecho todo esto, tapá la lasaña con unas cucharadas de salsa de tomate. Con la ayuda de una cuchara, extendé una fina capita de salsa por toda la superficie. Finalmente encima, espolvoreá con un poco más de queso.

Llevá al horno, previamente calentado a 180ºC. Dejá cocinar unos 20 minutos hasta que el queso se gratine. Finalmente, retirá y serví.

Aquí te dejamos algunos comentarios de usuarias que han tenido su experiencia Bahía. ¿Tuviste la tuya? Podés contarnos aquí http://bit.ly/MiExperienciaBahía y también conocer más experiencias.


Otras Recetas similares

Platos calientes

Toston con huevos revueltos y champignones

Platos calientes

Tarta corona de choclo

Platos calientes

Hamburguesas de atún, papa y espinaca