Para el merengue:
Triturá las galletitas y agregale la manteca hasta que se integre todo. Forrá los moldes de las tartitas. Podés hornear o no la masa. Mientras tanto en la batidora poné las yemas y el azúcar. Calentá la leche y el yogurt y agregalo a la mezcla de las yemas y el azúcar. Batí por unos minutos más. Ahora agregá la pulpa de maracuyá y añadí 3 cucharadas de agua fría. Esa preparación volcala a una olla y cociná a fuego lento revolviendo constantemente, incorporá la gelatina preparada según lo indique su envase y cociná hasta que espese. Dejá enfriar.
Ahora prepará el merengue. Empezá haciendo un almíbar con el agua y el azúcar. Poné a batir las claras a nieve. Una vez que las claras están bien montadas y el almíbar burbujeando de manera más espesa, empezá a batir al máximo las claras y agregale de a poquito en forma de hilo el almíbar y batir durante unos minutos más.
Cuando esté listo, agregá el azúcar impalpable e integrá todo con movimientos suaves y envolventes. Llevá a una manga o con cucharadas agregale a las tarteletas. Podés dejarlas así o dorar el merengue con soplete o con un golpe de horno.
Aquí te dejamos algunos comentarios de usuarias que han tenido su experiencia Bahía. ¿Tuviste la tuya? Podés contarnos aquí http://bit.ly/MiExperienciaBahía y también conocer más experiencias.
© 2025 Bahía. Todos los derechos reservados.