Para el caramelo:
Empezá por el caramelo. Colocá en una ollita el azúcar y llevala a fuego alto y revolvé (es preferible con una cuchara de madera) hasta que el azúcar se empiece a hacer grumitos. En ese punto bajá el fuego y seguí revolviendo hasta que se disuelva. Todo este proceso puede llevar 8 minutos aproximadamente.
Colocá el caramelo en una fuente. Por otro lado en una ollita poné el azúcar, la maicena y la esencia de vainilla y mezclá, seguido le volcá la leche, mezclá bien y llevá a fuego medio.
Con cuchara de maderarevolvé y cuando apenas empieza a espesar apagá el fuego y batí con batidor manual (de silicona en lo posible) para evitar grumos. Volcá en la fuente con caramelo y listo. Esperá que enfríe y llevá a la heladera por al menos 2 hs. Podés acompañarlo con la pulpa de fruta que más te guste: maracuyá, arándanos o frutilla.
Aquí te dejamos algunos comentarios de usuarias que han tenido su experiencia Bahía. ¿Tuviste la tuya? Podés contarnos aquí http://bit.ly/MiExperienciaBahía y también conocer más experiencias.
© 2025 Bahía. Todos los derechos reservados.