* 1 lata de duraznos Bahía
* 1 lámina de hojaldre refrigerada
* 75 grs de azúcar
* 50 grs de manteca
* Canela
* Ralladua de 1 limón
* 1 yema de huevo
* Harina
Cortá la manteca en cubitos y colocala, con el azúcar, en una sartén antiadherente. Calentá, removiendo continuamente, hasta que la primera se funda y se mezcle con el azúcar. Incorporá los duraznos Bahía previamente escurridos, canela a gusto y la ralladura de limón. Tapá y cociná a fuego suave durante 20 minutos. Dejá enfriar. Precalentá el horno a 180 ºC.
Cubrí el fondo de un molde desmontable redondo con los duranzos Bahía caramelizados y regalos con el jugo de cocción. Espolvoreá con un poco de harina la superficie de trabajo y extendé encima el hojaldre. Estiralo con el rodillo, también enharinado, hasta obtener una plancha fina y recortá un disco de un diámetro ligeramente superior al del molde. Disponé el círculo de masa sobre los duraznos, con cuidado, y cubrilos con él introduciendo los bordes del hojaldre entre el molde y la fruta.
Por otro lado, batí la yema ligeramente y pintá la superficie del hojaldre utilizando un pincel de cocina. Cociná la tarta durante 40 minutos. Retirala, dejala templar 5 minutos y volcala sobre una fuente. Y lista para servirla templada o fría.
Varios de usuarias que han tenido su experiencia Bahía. ¿Tuviste la tuya? Podés contarnos aquí http://bit.ly/MiExperienciaBahía y también conocer más experiencias.
© 2025 Bahía. Todos los derechos reservados.