Para la masa:
* 1/3 taza de agua
* 1/4 taza de leche
* 1/4 taza de manteca
* 1/4 taza de azúcar
* 1 cdita de sal
* 2 1/2 tazas harina
* 2 1/2 cditas de levadura
* 1 lata de frutillas Bahía
Para el glaseado:
* 2 cdas de manteca
* 2 cdas de queso crema
* Azúcar glass
* 1/2 cda de jugo de limón
Para la masa: En una ollita colocá el agua, la leche, la manteca, el azúcar y la pizca de sal. Llevá a fuego bajo revolviendo constantemente hasta que la manteca y el azúcar se derritan. Dejá enfriar hasta que esté tibia.
En un bol grande colocá 1 taza de harina y la levadura y agregá poco a poco los líquidos mientras amasás, agregá el resto de la harina 1/2 taza a la vez, hasta obtener una masa suave. Tené en cuenta que es posible que no necesites toda la harina. Cubrí el bol con un repasador limpio y dejá reposar la masa por 30 minutos.
Para el glaseado: En un bol pequeño colocá la manteca y el queso crema, mezclá hasta suavizar. Agregá poco a poco azúcar glass a gusto y añadí el jugo de limón; podés agregar más jugo y azúcar hasta alcanzar la consistencia y dulzura deseada.
Para el armado: Volcá la masa en una superficie enharinada y amasá un poco para sacar el aire. Extendé la masa con un palo de amasar y formá un rectángulo. Vertí las frutillas Bahía sobre la masa, enrollala y cortala en 8 porciones usando un hilo. Colocá los rollos en un molde engrasado y dejalos leudar por 20 minutos. Precalentá el horno a 350° y horneá por 20 a 25 minutos o hasta que estén dorados. Retirá del horno y dejá enfriar un poco. Colocá el glaseado sobre los rollos, decorá con más frutillas Bahía, serví y disfrutá con unos ricos mates.
Aquí te dejamos algunos comentarios de usuarias que han tenido su experiencia Bahía. ¿Tuviste la tuya? Podés contarnos aquí http://bit.ly/MiExperienciaBahía y también conocer más experiencias.
© 2025 Bahía. Todos los derechos reservados.