Postres y Dulces

Volcán de chocolate + su madiraje perfecto: SIDRA LUNA NEGRA

Ingredientes

* 80 grs de harina
* 1 lata de frutillas Bahía
* 150 grs de manteca
* 200 grs de chocolate para derretir
* 120 grs de azúcar
* 1 cdita de esencia de vainilla
* 2 huevos
* 1pizca de sal

Instrucciones

En un recipiente resistente al calor, colocá 200 grs de chocolate para derretir junto a los 150 grs de manteca. Llevá al microondas por intervalos de 15 segundos hasta lograr que quede líquido (también lo podés hacer en baño de maría) y reservá. Seguido, batí a mano dos huevos y agregá 120 grs de azúcar. Una vez incorporado por completo, agregá una cucharadita de esencia de vainilla. Luego, mezclá constantemente y agregá poco a poco el chocolate derretido sin dejar de batir. Por otra parte, tamizá la harina para evitar que queden grumos y agregá a la mezcla. Al momento, añadí una pizca de sal y seguí batiendo para lograr una mezcla un poco mas espesa. Reservá. Ahora, con un pincel, pintá los moldes con manteca y espolvoreá cacao en polvo de manera que quede pegado por todo el molde. Seguido, vertí la mezcla dentro de cada recipiente llenando dos tercios de su capacidad. Cubrí con papel film y llevá a la heladera por al menos un aproximado de dos horas. Pasado el tiempo, retirá los moldes de la heladera, dejá reposar por diez minutos y pre calientá el horno a 200°C. Luego de los diez minutos, llevá al horno por un tiempo aproximado de veinte minutos.
Cuando ya el volcán haya crecido y tenga grietas en la superficie, será indicativo de que está listo. Retirá y decorá con frutillas enteras Bahía y acompañalo con una copa de sidra LUNA NEGRA. 

Aquí te dejamos algunos comentarios de usuarias que han tenido su experiencia Bahía. ¿Tuviste la tuya? Podés contarnos aquí http://bit.ly/MiExperienciaBahía y también conocer más experiencias.


Otras Recetas similares

Postres y Dulces

Panettone con arándanos + su madiraje perfecto: SI...

Postres y Dulces

Pavlova con frutillas y arándanos

Postres y Dulces

Torta helada de frutillas y arándanos SIN T.A.C.C