Para el escabeche:
Para los canelones:
Para la salsa blanca:
Escabeche:
Partí el atún en trozos grandes. En una sartén salteá la cebolla cortada en juliana, cuando esté dorada añadí los dientes de ajo, pelados y partidos por la mitad y la zanahoria cortada en láminas finas. Salteá todo durante unos minutos junto con el atún pasado por harina. Cuando esté listo añadí la pimienta en grano y las hojas de laurel. Echá el aceite, el vinagre y el vino, añadile sale y esperá que hierva. Cociná durante 30 minutos a fuego lento. Colocá el escabeche en un frasco y tápalo para que no se pierdan los olores en la heladera.
Canelones:
En un bol poné la harina, los huevos, pizca de sal y un chorro de leche y hacé una especie de engrudo y de a poco le agregás el resto de la leche batiendo enérgicamente. Agregá la manteca derretida y fría. Batí hasta que no queden grumos y llevá a la heladera como mínimo una hs. Si la masa está muy espesa, agregale un poco mas de leche o agua. Poné a calentar una sartén a penas aceitada y con un cucharon agregá la mesa. Cociná 2 minutos de un lado y dar vuelta. Andá apilándolos para que se mantengan húmedos.
Rellená los canelones con el escabeche y cuando los sirvas, acompañalos con una salsa blanca y con queso en hebras.
Salsa blanca:
Calentá la leche hasta que esté a punto de hervir, en una olla aparte, derretí la manteca a fuego suave. Retirá la manteca un momento del fuego, agregarle la harina y mezclá muy bien. Salá a gusto y llevá nuevamente la preparación a fuego suave, revolviendo permanentemente, con cuchara de madera, hasta que tome color dorado. Agregá la leche mientras se revuelve permanentemente, con cuchara de madera. Condimentá la salsa blanca con pimienta y nuez moscada rallada. Cociná revolviendo permanentemente hasta que la salsa blanca hierva al menos un minuto y espese. Retirá y utilizá en los canelones.
© 2025 Bahía. Todos los derechos reservados.