Pelá y cortá las papas, colocalas en una olla amplia y cubrilas con agua fría. Salá a gusto y llevá sobre fuego fuerte dejando que hiervan hasta que se cocinen.
Una vez que las papas ya están pisá muy bien, agregá la manteca y leche lo suficiente para lograr un puré cremoso pero pesado.
Para hacer el relleno: colocá un chorro de aceite en una olla y llevá sobre fuego fuerte, agregá la cebolla y el morrón picados, dejá que cocinen un poco y añadí la carne picada, mezclá para integrar . Tapá y dejá cocinar un momento, solo hasta que cambie de color.
Sumá los calditos desmenuzados y condimentos restantes. Cociná durante unos minutos a fuego bajo. Una vez cocido, agregá el perejil picado, sal y pimienta y agregá las aceitunas cortadas en rodajas y huevo duro picado.
Para armar el pastel: aceitá apenas la base de una fuente. Poné la mitad del puré y esparcí cubriendo bien la base, volcá el relleno y cubrí con el resto del puré.
Emparejá y decorá con un tenedor la superficie a tu gusto.
Llevá a horno fuerte previamente pre-calentado hasta que la superficie se vea bien doradita.
Aquí te dejamos algunos comentarios de usuarias que han tenido su experiencia Bahía. ¿Tuviste la tuya? Podés contarnos aquí http://bit.ly/MiExperienciaBahía y también conocer más experiencias.
© 2025 Bahía. Todos los derechos reservados.